Amanda Elida Varhaugvik

(Suecia, 1990)

A través de los ojos que añoran

El contenido de Youtube no puede mostrarse debido a tu configuración de cookies actual. Para ver el contenido, haz clic en “Mostrar contenido” para consentir la transferencia de los datos necesarios a Youtube y habilitar este servicio. Puedes consultar más información en nuestra [Política de privacidad]/politica-de-privacidad/. En caso de que cambies de opinión, puedes revocar tu consentimiento en cualquier momento a través de la configuración de cookies.

Mostrar contenido

Amanda Elida Varhaugvik (Suecia, 1990) ha realizado una búsqueda por Madrid de múltiples materiales así como ha usado la fotografía,  con el objetivo de explorar el concepto de añoranza partiendo de las palabras de Federico García Lorca y su descripción del duende:

"El duende ama el borde de la herida y se acerca a los sitios donde las formas se funden en un anhelo superior a sus expresiones visibles."

A través de múltiples técnicas como el bordado, la pátina, la pintura textil y la performance, ha intentado materializar su camino a través de las sensaciones agridulces que genera el estado de desarraigo. 
Lo que se muestra son los primeros fragmentos de una historia más grande por contar.

BIO

Amanda Elida Varhaugvik (Estocolmo, 1990) es una artista multidisciplinaria de origen noruego/sueco establecida en Estocolmo. El trabajo de Amanda es una mezcla convincente de confección textil, fotografía y performance. Amanda es pionera en resaltar el vestuario como actor principal de forma innovadora en sus performances. Invitando a artistas culturalmente diversos a interpretar los vestuarios bajo su guía. Amanda tiene un máster en bellas artes de la Universidad Konstfack de Estocolmo. Ha presentado numerosas exhibiciones y colaboraciones en lugares como: Fashion for Good Museum en Ámsterdam, Eric Ericsonhallen en Estocolmo y The Nordic House en Reykjavik.



Este proyecto ha podido realizarse con el apoyo del Comité Sueco de Becas para las artes.

© Ey!Studio. Todos los derechos reservados 2023-24